La forma en que nos relacionamos con el mundo a través de nuestros sentidos desde que nacemos nos proporciona valiosas experiencias para la vida.
Estimulamos a los bebés con imágenes coloridas y alegres sonidos pero probablemente nos olvidamos de los otros sentidos.
El tacto es también una vía imprescindible para descubrir el entorno y para construir una parte importante de nuestra personalidad, sobre todo en lo que afecta a las emociones. El ser humano necesita las caricias, los abrazos, la sensación piel con piel que tan importante es para el desarrollo de la persona.
En Babarola damos mucha importancia a la calidad de los tejidos con los que están confeccionadas las prendas, fibras naturales y suaves para permitir que los niños se sientan agradable y confortablemente vestidos pero a la vez súper cómodos y contentos para jugar y disfrutar de cada día.
Otro de los importantes sentidos que a menudo desatendemos es el olfato. El aroma del jabón de nuestra infancia, el inconfundible olor de nuestro hogar, son fuertes evocadores de sensaciones y sentimientos. En este sentido, las mantitas de apego se utilizan para conectar al bebé con sus padres y proporcionarle seguridad y calidez aun cuando no está con ellos. Recomiendan lavarla primero para eliminar cualquier olor y después usarla durante una semana antes de dársela al bebé para que se impregne de nuestro olor.